El diputado Andrés Celis Montt, , presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el robo de 35 cajas de mercaderías del programa “Alimentos para Chile”, que estaban siendo repartidas por la Municipalidad de Valparaíso en el sector de Rodelillo.

Además, el parlamentario volvió a oficiar al alcalde Jorge Sharp, pero esta vez solicitando que informe si dedujo la querella correspondiente para determinar responsables. Lo que se suma a la petición de instruir una investigación sumaria para aclarar si hubo responsabilidades administrativas de quienes estaban a cargo de la entrega.

El diputado Celis Montt, explicó que “es claro que se han configurado ilícitos penales, como lo es el robo con violencia o intimidación, pero los hechos pueden ser agravados por haberse cometidos bajo la vigencia de un estado de excepción constitucional; por lo que decidí presentar una denuncia, con nuevos antecedentes, como es la supuesta identidad de uno de los responsables, antecedentes que se sumarán a lo ya realizado por otras autoridades”.

“Paralelamente, oficié al alcalde Jorge Sharp porque considero que corresponde que también interponga acciones legales por este caso. Él como primera autoridad comunal de Valparaíso no puede permitir que ocurran este tipo de robos que perjudican directamente a las personas de su ciudad. Además, resultaron afectados sus propios trabajadores, quienes merecen el apoyo de la Municipalidad”.

“Muchas veces le hemos pedido a Jorge Sharp que tome medidas concretas para salvar a Valparaíso de hechos violentos pero en muy pocos casos ha decidido mover a su equipo legal para defender a los pobladores”, finalizó el diputado.