Esta mañana, Carabineros y autoridades de salud descubrieron un jardín infantil que estaba funcionando con  personal y menores en su interior en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

Según detalló el coronel Mario Cárdenas, el lugar fue descubierto tras una denuncia particular,  por lo cual “se procedió a fiscalizar y demostrar fehacientemente lo ocurrido”.

En este sentido, una vez dentro del recinto  ubicado en Avenida Pajaritos con Portales , se descubrió que en su interior habían cuatro niños y tres empleados del establecimiento.

Junto a ello, de manera preliminar se afirmó que el recinto afirmaba tener permisos para su funcionamiento, los cuales estaban asociados a una conocida empresa de alimentos nacional.

Cabe recordar que desde marzo están suspendidas las clases en todo Chile a raíz de la emergencia sanitaria, medida que rige para establecimientos educacionales y jardines infantiles del país ya sea municipales, particulares subvencionados, particulares pagados, dependientes de servicios locales de educación o administración delegada.