El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este jueves la ciudad de Valparaíso, esto con el fin de inspeccionar las instalaciones del Buque Sargento Aldea, el cual apoyará los requerimientos de los servicios de salud de la zona.

El mandatario tras un recorrido con los Ministros de Defensa, Alberto Espina; y de Salud, Enrique Paris, destacó la labor de de las Fuerzas Armadas durante la pandemia indicado que “No vamos a bajar los brazos y vamos a mantener la máxima alerta”.

Junto a ello, afirmó que “Vamos a seguir aplicando todas las medidas sanitarias que nos permitan detener los contagios y proteger mejor la salud y la vida de nuestros compatriotas”, afirmó.

Cabe señalar que el buque Sargento Aldea, recaló en las costas de Valparaíso luego de operar con personal del servicio de salud de la Región del Biobío, donde apoyó la labor del Hospital de Las Higueras, acorde a las necesidades quirúrgicas de la ciudadanía.

Prestaciones en el Puerto

La embarcación cuenta con 21 camas de cuidados básicos y dos pabellones quirúrgicos para absorber cirugía menor ambulatoria, enfocada en intervenciones traumatológicas menores.

Además, el barco también dispone de una sala de reanimación, 24 camillas, una clínica dental, salas de rayos X, laboratorio y una sala de tratamiento para quemados.