El Ministerio de Salud entregó el 28° Informe Epidemiológico Covid-19, el cual contempla datos sobre los contagios de coronavirus, los cuales fueron obtenidos hasta el 22 de junio del 2020 a las 09:00 horas.

En este sentido, el informe reveló que actualmente en Chile existen 45.123 casos activos, siendo las regiones Metropolitana y de Valparaíso donde se concentran la mayor cantidad de estos.

Junto a ello, el documento detalla que en la zona se contabilizaron un total de 3.042 casos, lo que representa una disminución marginal respecto del informe anterior que registró un total de 3.056 contagios reportados.

Comunas en Cuarentena

Sobre las comunas en cuarentena actualmente, en general la mayoría de las comunas ha aumentado sus casos activos desde el inicio de la medida, es así el caso de San Antonio que comenzó la medida con cerca de 125 casos activos y a la fecha registra sus mayor número de pacientes activos.

Por otro lado, Valparaíso que comenzó con cerca de 296 casos activos, durante las últimas semanas ha registrado una alza considerable hasta llegar a los 627 casos de pacientes activos, lo que significa más del doble de lo registrado al inicio de la cuarentena.

La misma situación se registra en Viña del Mar la cual registra un aumento superior al 50% de los casos activos desde el inicio de la cuarentena.

Comunas por entrar en Cuarentena

Comunas que encienden las alarmas

Villa Alemana y Quilpué con los últimos datos se encuentran en una complicada situación dado que en el caso de la primera se estaría convirtiendo en la tercera ciudad con más casos activos a nivel regional.

En este sentido, una posible cuarentena en los próximos  días no sería una idea lejana, esto dado a la cercanía a las  ciudades con mayores casos de la región.