La minera estatal  Codelco,registró el día de ayer la muerte de un tercer trabajador, esto en medio de la crisis sanitaria que afecta al país.

La empresa mediante un comunicado interno notificó el fallecimiento del trabajador J.A.L. del área de fundición la División Chuquicamata. No especificó las causas, pero señaló que el deceso “es una muestra del difícil tránsito que atraviesan nuestra sociedad y comunidad en esta emergencia sanitaria”.

“La amenaza del contagio está presente en todo nuestro entorno y –como lamentablemente ocurrió en este caso- afectó a nuestro colega fuera de su jornada laboral”, añadió el documento.

Sindicato dice que estaba confirmado con Covid-19

En tanto, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), que agrupa a los gremios de las minas de la estatal, afirmó que el trabajador tenía una prueba de PCR positiva y que se había contagiado en la faena.

Las organizaciones sindicales han exigido más medidas de protección ante el sostenido avance de la pandemia en el país, donde ya se registran más de 254.000 contagios y 4.731 muertes confirmadas por Covid-19. El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el regulador, dijo por la tarde que ya ha realizado más de 4.800 inspecciones a instalaciones mineras.