El Registro Civil liberó este jueves el certificado de defunción del ex arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, sobre el cual se ha ha planteado la polémica respecto sobre si murió o no a causa del Covid-19.

En este sentido, el documento oficial detalla que la causa de muerte del religioso fue “insuficiencia respiratoria/neumonía por COVID-19”

Cabe señalar que tras anunciarse la muerte del ex arzobispo, la vocera de Gobierno Karla Rubilar, informó que el tío del Presidente Sebastián Piñera, había superado la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2, de la cual había estado contagiado semanas antes.

Luego de esto vino el polémico funeral, donde el mandatario pidió que se abriera la tapa del ataúd para ver por última vez a Bernarino, situación que generó reproche entre sus familiares quienes le indicaron que no se podía, a ello se sumó la presencia de cerca de 31 personas en la exequias.

Posterior a esto, fue Herman Chadwick Piñera, organizador de la ceremonia, quien entregó su versión sobre lo ocurrido ese día agregando que su tío  “no hubo un alta médica”, dejando entrever que Piñera no había superado la enfermedad.