El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió este martes a la posibilidad de que la región pueda albergar las tradicionales actividades de fiestas patrias en el mes de septiembre.

Al respecto la autoridad indicó que “nosotros tenemos un plan para retomar la actividad turística, aún con turismo interno y con muchas restricciones, en septiembre”, detalló.

“Al día de hoy, nosotros no descartamos poder tener actividades de Fiestas Patrias, con todas las medidas sanitarias que signifique aquello, y será la autoridad sanitaria la responsable de darnos esas medidas”, afirmó el intendente .

Junto a ello, Martínez declaró que las apuestas están hechas para que los casos de coronavirus “bajen a partir de julio, para que en agosto podamos llegar  a niveles de regularidad en nuestra actividad, que durará muchos años(…)tenemos la esperanza de que en septiembre  podamos reactivar la industria turística en las 38 comunas de la región, eso incluye las Fiestas Patrias. Ya veremos el cómo y con qué restricciones”, sostuvo.

Cabe señalar, que en la Región Metropolitana se ha tomado un rumbo completamente distinto, dado que los alcaldes de la mayoría de las comunas ya han anunciado que los eventos programados para la semana del 18 de septiembre están cancelados.