El Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, se refirió durante esta jornada al robo de cajas de mercadería ocurrido el día de ayer en el sector de Rodelillo, en la comuna de Valparaíso.

Al respecto, el Contraalmirante afirmó que “Las Fuerzas Armadas, junto con Carabineros y la Policía de Investigaciones han hecho un tremendo trabajo de apoyo en todo el proceso de acopio, carguío, traslado, protección en el centro principal y comunales”.

Junto a ello, Marcic declaró que  “Siempre hay una coordinación previa y Carabineros ha apoyado siempre, lo ocurrido ayer fue un hecho delictual, aislado, condenable”.

Sobre si se aplicarán medidas adicionales en las futuras entregas, el Jefe de Defensa Nacional en la región indicó que  “Siempre es posible mejorar los procesos y eso haremos, lo que debe traer tranquilidad a quienes participan de las entregas”.

Intendente pide investigación

En esta misma línea, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, adelantó que ya solicitó una investigación a las policías con el fin de dar con el paradero de los responsables.

“Pedimos a Carabineros y a la PDI que investiguen, porque queremos saber quiénes son. Queremos que esos delincuentes estén presos, porque lo que han hecho es cobarde: han afectado la entrega de alimentos a gente que lo necesita”, declaró la autoridad regional.