La Gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti, mostró su preocupación ante el aumento de comerciantes ambulantes en la zona.

En este sentido, la autoridad indicó que esta situación se ha visto notoriamente en la comuna de Villa Alemana, situación que ha llevado a reforzar las medidas de control en la comuna.

“En Villa Alemana estamos realizando un trabajo coordinado con Carabineros y la Municipalidad a través del comité policial Marga Marga, que consiste principalmente en que el contingente policial ocupe aquellos espacios que habitualmente son utilizados por los comerciantes ambulantes para vender sus productos”, explicó Corti

Junto a ello, la Gobernadora indicó que durante los últimos días el personal policial  ha realizado una labor preventiva acercándose a los comerciantes informales para explicarles que no pueden instalarse sin permisos y por supuesto a aquellos que han insistido se les ha cursado la respectiva infracción.

Ambulantes de Valparaíso y Viña del Mar

Por otro lado, Corti se ha mostrado preocupada por la detección de comerciantes ambulantes que vienen de comunas  como Valparaíso y Viña del Mar, las cuales actualmente están en cuarentena.

“Nos preocupa especialmente que ambulantes de comunas en cuarentena se trasladen a la provincia de Marga Marga a comercializar sus productos debido a que no pueden hacerlo por ejemplo en Viña del Mar y Valparaíso. Eso es algo que no permitiremos y por eso seguiremos siendo muy rigurosos en estos controles y estamos coordinando con los municipios y alcaldes de las demás comunas de la provincia para replicar estas medidas”.

Alcalde de Villa Alemana llama a no salir a la calle

Quien también valoró el trabajo efectuado, fue el alcalde de la comuna, José Sabat, quien hizo una vez más el llamado a que vecinos y vecinas eviten salir a la calle.

“Es sin duda lo que necesitamos. Más fiscalización a la ordenanza municipal del uso obligatorio de la mascarillas y más prevención, respecto de respetar el distanciamiento social. Hoy fueron buenas noticias, porque no hubo presencia de ambulantes y esperamos que eso se mantenga en los próximos días, porque ayuda a disminuir la aglomeración de personas. Necesitamos que la población entienda que quedarse en casa es la estrategia que más resulta eficiente, al momento de frenar la pandemia”, declaró.