El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en Chile, el cual situó durante esta jornada al país como el séptimo a nivel mundial en número de contagios.

En este sentido, según informaron las autoridades en las últimas 24 horas – con fecha de corte hasta las 21:00 horas del domingo 21 de junio- se han confirmado 4.608 nuevos contagiados, de los cuales 3.710  son sintomáticos y 399 asintomáticos.

Junto a ello, se confirmó que hay  499 casos “sin notificar” por los laboratorios .

Con esto, los afectados por el virus en Chile se alzan hasta los 246.963, en donde la Región Metropolitana,Valparaíso y Antofagasta siguen siendo las que concentran la mayor cantidad de nuevos casos.

Pacientes en Cuidados Intensivos

Respecto de los pacientes internados producto del coronavirus, se informó que actualmente hay 2.014 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 1.726  están conectados a ventilación mecánica invasiva y 403 están en estado crítico.

Fallecimientos

Finalmente, las autoridades informaron 23 nuevas muertes ingresados al Registro Civil, por lo cual la cifra total de fallecidos se acerca a los 5 mil decesos.