Las alarmas están encendidas, esto luego que en las últimas semanas se registrara un aumento sostenido de los casos de Covid-19 en la comuna de Quillota.

En los últimos días, los casos activos han llegando a más de 236, por lo que en 3 días habrían aumentado más de 100 nuevos casos reportados.

Si comparamos a Quillota, con comunas como Quilpué, Los Andes o San Antonio, se puede ver que es la comuna que lidera los nuevos contagios, incluso, teniendo más casos activos que San Felipe, comuna que actualmente ingresó a cuarentena.

Vale recordar que Luis Mella, alcalde de dicha comuna, resultó positivo a Covid-19 el pasado 6 de junio, por lo que actualmente se encuentra en cuarentena.

Por su parte el alcalde (s)  Oscar Calderón en estos días envió un oficio con carácter de urgente al Seremi de Salud de la Región con el fin de continuar con el cierre preventivo de locales comerciales en la comuna por el aumento de los casos en Quillota.

“Entendemos la situación que están viviendo los comerciantes y el comercio de nuestra comuna, pero no podemos privilegiar la economía sobre las vidas humanas en estos momentos. Solo les pedimos un gesto más hasta que se estabilice o pasemos el momento más crítico de esta situación, porque otro sector de contagio en la ciudad sería letal para nuestra comunidad. Si los contagios siguen en aumento y mueren más personas será responsabilidad de quienes impulsaron y avalaron acciones como la apertura del mall”. señaló Calderón.

Calderón asegura que se han redoblado los equipos de atención para los casos positivos puesto que “los actuales no están dando abasto debido a que en los últimos 10 días se duplicó el número de casos acumulados desde el inicio de esta crisis sanitaria”