El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, hizo pública su preocupación por los entrenamientos que  está llevando a cabo el plantel de Everton  en las canchas del complejo Maggi, ubicadas en la comuna.

Ante esta situación, Sumonte manifestó su molestia a través de Twitter señalando que: “Las condiciones sanitarias que vivimos y debido al aumento de casos con Covid19 en nuestra comuna, es de suma importancia conocer si existe protocolo de acuerdo entre ANFP y el Ministerio de Salud, para autorizar los entrenamientos de los equipos profesionales, como lo es este caso”.

Tras este llamado, el jefe comunal indicó que recibió un llamado por parte de la ANFP, la cual le manifestó la existencia de un protocolo. Sin embargo, la autoridad declaró que esta herramienta no le parece una garantía suficiente para evitar los contagios y asegura que además es una señal contraria a la de quedarse en casa.

“Quiero hacer un enérgico llamado a las autoridades de salud de nuestro país y región, a las autoridades que tienen que ver con el fútbol profesional, ANFP, al directorio del Club Deportivo Everton, que si bien es cierto, tienen autorizado un protocolo, para proceder a los entrenamientos y ante la lamentable situación que estamos viviendo en el aumento de contagiados y muertos, tanto a nivel nacional como en la región, les pido que entiendan, que definitivamente lo que queremos es que se queden en casa y se abstengan de hacer estos entrenamientos en la comuna de Concón. No tengo nada en contra del Fútbol, pero hoy día no es consecuente para lo que estamos pidiendo, que es, que se queden e Casa. No a los entrenamientos de fútbol en nuestra comuna”.

Cabe señalar que el club deportivo decidió entrenar en la comuna de Concón luego que se decretara cuarentena en la comuna de Viña del Mar.