El municipio de  Viña del Mar anunció este jueves que intensificó  al doble  el proceso de entrega de cajas de alimentos, tras la llegada de una nueva partida de 36 mil unidades dispuestas por el Gobierno para la comuna.

Según detallaron las autoridades locales, con este aumento se pasarán de  1.200 a 2.500 entregas diarias, por lo cual se dispuso un doble turno y el incremento de 35 a 90 los furgones que distribuyen las cajas de alimentos en los diversos sectores de la ciudad.

Al respecto la alcaldesa Virginia Reginato indicó que : “El desafío es inmenso para poder llegar a todas las familias viñamarinas que necesitan con urgencia estas canastas de alimentos, y por eso  estamos redoblando los esfuerzos para acelerar su entrega, más aún con la llegada de estas 36 mil nuevas cajas. Ha sido una tarea titánica para llegar los más rápido posible a los hogares, especialmente ahora que estamos en cuarentena”, dijo la autoridad comunal.

Por su parte, la directora de DIDECO, Paulina Vidal, precisó que “la nueva partida de cajas nos ha obligado a replanificar la estrategia de reparto y el desafío es duplicar los equipos de entrega, de manera de abarcar cada uno de los sectores  en forma  más rápida, con más funcionarios, furgones y cajas diarias”.

La directora agregó que “nosotros  empezamos en el sector de Forestal con una planificación inicial  de 25 mil cajas y con esta nueva cantidad, vamos a tener que volver a Forestal a repasar aquellos lugares faltantes  y así poder llegar a todos, priorizando a los campamentos y posteriormente asignando cajas a las unidades vecinales, en una gestión que se hace puerta a puerta de acuerdo a un orden de prioridad, tomando en consideración la vulnerabilidad de las familias”.

A la fecha, el municipio, ha entregado más de 10 mil cajas de alimentos en los sectores de Forestal y Achupallas-Santa Julia, labor que se sigue desarrollando con las medidas de seguridad y autorizaciones correspondientes durante la cuarentena decretada por la autoridad sanitaria, para prevenir el contagio de COVID-19.

Cabe señalar que inicialmente el municipio estaba entregando 25 mil cajas dispuestas por el Gobierno Regional y con el aumento de estas 36 mil nuevas unidades, serán 61 mil las familias beneficiadas de los  sectores más vulnerables.