Durante esta jornada el minsitro de Salud, Enrique Paris, confirmó el fallecimiento del alcalde de Til Til, Nelson Orellana, el cual estaba contagiado con covid-19.

En este sentido, el titular de salud señaló en me dio del reporte diario: “quiero enviar mis condolencias más sentidas a la familia del alcalde de Tiltil, a la comunidad de Tiltil, y que está ligada a la historia de Chile. Todas mis condolencias, mi ayuda a esa comuna”.

Al ser consultado sobre el Covid-19 tuvo relación sobre su causa de muerte, Paris agregó que “no puedo diagnosticar a la distancia y saber que el coronavirus influyó en su deceso. Sabíamos que tenía una enfermedad de base”, detalló.

En tanto, el diputado UDI, Patricio Melero, en conversación con Meganoticias entregó más detalles, asegurando que “la información que tengo es que el alcalde no falleció de Covid-19, sino que de un infarto al corazón que obligó la semana pasa a su traslado de urgencia en helicóptero desde Tiltil hasta la Clínica Las Condes, donde fue operado de urgencia en una operación a corazón abierto”.

Cabe señalar que  Orellana,  se había convertido en el primer alcalde de la RM en contraer el coronavirus, el pasado 29 de mayo.

Con mucha pena, con mucho dolor, comunicamos que en horas de esta mañana falleció nuestro Alcalde Nelson Orellana Urzúa.

En las próximas entregaremos mayor información.

Muchas Muchas Gracias Alcalde

Publicado por Comunicaciones Til Til en Martes, 16 de junio de 2020