Canal 13 anunció este martes que sacará de pantalla de manera indefinida el estelar “Bailando por un sueño”, esto producto de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Mediante un comunicado la estación y  Lateral Producciones informaron que: “la crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada”, afirmaron.

Junto a ello hicieron una recapitulación sobre los motivos que llevaron a reponer el programa, situación que llevó a una serie de críticas del público y la autoridad, la cual tiene un sumario sanitario en curso.

“Las grabaciones del programa comenzaron en mayo, cuando aún no se decretaba cuarentena total en el Gran Santiago, y las proyecciones de las autoridades estimaban que la curva de contagios se estaba aplanando”, afirmaron.

“Una vez decretada la cuarentena total, en ese mismo mes, las grabaciones continuaron realizándose, contando siempre, con todos los permisos necesarios y tomando todas y cada una de las medidas sanitarias impuestas por el ministerio de Salud y las recomendaciones de la Seremi de la RM”.

Junto a ello, argumentaron que la idea de volver siempre fue “llevar alegría y compañía a la familia chilena, con contenidos de sana entretención, especialmente en momentos tan difíciles para todos”, sentenciarion.

Cabe señalar que el programa se emitirá hasta mañana miércoles y luego, en los horarios y días en que se emitía el programa de baile, se retransmitirá la teleserie “Soltera otra vez”.