Hoy se dieron a conocer los primeros detalles de “Chile ayuda a Chile”, campaña solidaria que está siendo impulsada por Don Francisco y cuyo objetivo es ir en apoyo de los más afectados por la actual pademia.

Según consigna La Cuarta, Don Francisco comenzó a armar la campaña televisiva el pasado miércoles con una reunión vía zoom Francisco Saavedra, Gino Costa, Carola de Moras, Fran García- Huidobro, Angélica Castro, Cristián de la Fuente, Karen Doggenweiler, Tonka Tomicic, Rafael Araneda, Juan Pablo Queraltó, Diana Bolocco y Cristián Sánchez.

De esta manera se busca replicar el formato Teletón con el que igualmente se realizaron jornadas anteriores durante los terremotos de 1985 y 2010.

Actualmente se está definiendo si se iría en ayuda de la tercera edad más pobre del país, o si se apoyaría a las ollas comunes que se están realizando.

El miércoles 17 de junio se realizará una próxima reunión virtual donde se definirá la fecha del evento que podría ser en un mes o en un máximo de 40 días más.

“Esto todavía está en preparación, aquí hay muchas situaciones nuevas y actores que antes no habíamos vivido, estamos en medio de una pandemia. Buscamos todas las posibilidades que puedan existir, por eso todavía no hemos hablado. Estamos en conversaciones, no existen certezas”, recalcó Mario Kreutzberger.