Para los usuarios que requieran acudir a centros, servicios y establecimientos de salud , se encuentra disponible en la Comisaría Virtual de Carabineros (comisariavirtual.cl) el permiso temporal que permite a las personas desplazarse en las comunas que se encuentran en cuarentena.

· Se solicita con la información de la cédula de identidad (RUN y número de documento), pasaporte (número del documento) o Clave Única. La respuesta a su solicitud le será informada a través de su correo electrónico.

· La vigencia del permiso se iniciará 15 minutos después de haber sido solicitado en la plataforma de Comisaría Virtual.

· A quienes deban asistir a centros, servicios y establecimientos de salud por hora agendada con anterioridad y/o tratamiento médico, la persona puede ir con un acompañante. Tiene una duración de 12 horas.

· Solamente puede ser solicitado por quien se trasladará.

· Son personales, únicos e intransferibles y pierden su vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados.

· En el caso de que el permiso sea solicitado por personas con discapacidad o adultos mayores que no pueden desplazarse por sí solos, podrán realizar la actividad en compañía de otra persona.

· El permiso no es valido en horario de toque de queda, por lo cual, en ese caso se debe solicitar el salvoconducto respectivo.