Tras la decisión de la autoridad sanitaria de establecer cuarentena en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, Walmart Chile anunció que implementó un plan para asegurar el funcionamiento de sus locales en dichas comunas y seguir abasteciendo a la población durante el tiempo que dure la medida.

En este sentido, Manuel López, Vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile indicó que “Hacemos un llamado a nuestros clientes a cuidarse y ser responsables en su compra, nosotros como Compañía continuaremos realizando los esfuerzos necesarios para abastecer a las comunas que inician la cuarentena, así como también a las ciudades de todo el país, siempre pensando en mantener un ambiente seguro que resguarde tanto a colaboradores como clientes”, afirmó .

Junto a ello, la compañía reiteró la solicitud a todos sus clientes a realizar compras responsables, usar mascarillas como medida de precaución, solicitar el permiso a través de comisaría virtual y salir a comprar idealmente una persona por familia.

En esa línea, los 13 supermercados que Walmart Chile opera en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar –bajo sus formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta– abrirán sus puertas de lunes a domingo, en horario normal de acuerdo a cada formato.

De presentarse algún cambio en el horario de atención de sus tiendas, la compañía lo informará oportunamente a través de sus canales oficiales.

Medias de prevención

Por otro lado, la empresa señaló que  ha implementando más de 40 medidas de prevención en los supermercados; sanitizaciones preventivas, refuerzo constante de los hábitos de limpieza e higiene de colaboradores; implementación de “puntos limpios” para higienización; control de acceso de clientes para evitar altas concentraciones de personas; toma de temperatura a todos los clientes y colaboradores que ingresan a los locales; instalación de pantallas acrílicas en el área de cajas; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores, entre otras medidas.

Agendamiento web

La compañía implementó en todo Chile un innovador sistema de agendamiento web para agilizar acceso a las tiendas y evitar aglomeraciones. Para acceder a esta iniciativa, los clientes deben inscribir sus datos en el sitio web www.lider.cl/agenda, seleccionar el supermercado más cercano y agendar un horario. Proceso que les brindará el ingreso preferente en todas las tiendas a lo largo del país.

Finalmente, Walmart Chile reitera su llamado a los clientes a considerar una serie de precauciones al momento de realizar su compra, tales como asistir al supermercado solo y cuando sea estrictamente necesario; realizar una “compra responsable” de aquellos productos altamente demandados; y mantener dos carros de distancia con el resto de los clientes.