Estimado Director:

QUE NADIE QUEDE INDIFERENTE

Hace pocas semanas fuimos testigos de uno de los crímenes más crudos perpetrados en nuestro país: el asesinato de un hombre por encargo. Su hija, con encomiable entereza, nos relató, uno a uno, como fueron fallando –y fallan– las instituciones que se encargan, precisamente, de prevenir y perseguir la comisión de estos delitos.

Ante esto, no queda más que fraternizar con la familia Correa, y como dijo su hija, Valentina; “que nadie espere que una acción similar se lleve a su hijo, su papá, su hermano, o su nieto para despertar. Es tiempo de entrometernos en esta tragedia para que no ocurra nunca más. Y eso es tarea de todos. Aquí y ahora.”

Por eso, solicitamos con carácter de urgente, que todas las instituciones involucradas, hagan una severa autocrítica y tomen la acción que les corresponde; al Departamento de Extranjería; al Ministerio Público; al Poder Judicial y, especialmente; al Poder Legislativo y a todos los partidos políticos, para que trabajen con celeridad y responsabilidad por una Nueva Ley de Migraciones, ad hoc a nuestros tiempos, para que no tengamos que lamentar nuevas víctimas del sicariato en Chile.

Santiago Matta Miranda

Presidente

Fundación Libertad Valparaíso