El seremi de Salud (s) de Valparaíso , Jaime Jamett, confirmó este lunes que dos fabricas de la región se encuentran en vigilancia, luego que se registraran casos de coronavirus en sus plantas.

En este sentido, las fabricas afectadas serían Corpora Tresmontes, en su planta 2 de Valparaíso, y Ambrosoli, en Viña del Mar.

Sobre estos casos, la autoridad explicó que: “Respecto de la empresa Corpora Tresmontes, nosotros nos constituimos e iniciamos un sumario sanitario debido a que habían condiciones que no siendo las adecuadas promovían la propagación del virus y en ese sentido se ha iniciado un sumario sanitario que se encuentra en proceso de análisis jurídico para su pronta resolución”, señaló.

En tanto, sobre la empresa Ambrosoli, Jamett indicó que “Nosotros -Seremi de Salud Valparaíso- tenemos confirmados un total de 11 casos positivos hasta este momento, los cuales se encuentran en investigación epidemiologica”.

“En este caso, a diferencia del anterior, registramos medidas tomadas por la empresa que eran de carácter más restrictivo y que permitían una mejor contención”, detalló.

Finalmente el seremi (s) afirmó que: “es importante destacar que esta enfermedad es altamente contagiosa, basta un pequeño error en la forma en las que las personas enfrentan sus hábitos de higiene para provocar un efecto tan devastador como este”.

Cabe señalar que la región de Valparaíso es la segunda zona del país con mayor número de casos confirmados y fallecidos por coronavirus.