Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Limache de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un hombre de 68 años de edad, identificado con las iniciales R.A.R.R., por el delito de infracción a la Ley 20.000.

La investigación se produjo tras denuncias anónimas de la propia comunidad, quienes aportaron antecedentes claves sobre los negocios ilícitos del imputado, lo que permitió a la PDI determinar que éste, en las afueras de su domicilio, se dedicaba a la comercialización de cannabis sativa.

De esta manera, los oficiales de la policía civil llegaron hasta un inmueble ubicado en la Calle Ramón de la Cerda del sector de Limache nuevo, donde tras la entrada y registro del lugar, incautaron 1 kilo 238 gramos de marihuana avaluada en más de 6 millones de pesos y 1 millón 200 mil pesos en efectivo, producto de las ventas de la sustancia ilícita.

Como parte del operativo, además en la casa fueron encontradas balanzas digitales y elementos para la dosificación de la droga, mientras que el responsable de este hecho fue puesto a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.