Este lunes, la familia del ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA criticó duramente la serie estrenada hace algunos días por la plataforma Amazon Prime Video “El Presidente”, esto luego que utilizaran a Julio Grondona como uno de los personajes estelares de la ficción.

En este sentido, la familia mediante un comunicado indicó que:  “Ante el estreno el día 05.06.2020 de la Serie “El Presidente”, Liliana Nélida Grondona y Julio Ricardo Grondona, hijos de Julio Humberto Grondona, manifestamos nuestro dolor y repudio con la utilización del nombre, caracterización y datos de la vida privada de nuestro padre, así como con la falsa imputación de actos que afectan su dignidad, buen nombre y honor”.

“La satirización a la que el filme apela, que lo pone como principal hacedor de un esquema de corrupción, encubre un repugnante acto de cobardía, aprovechando el hecho de su fallecimiento para negarle su posibilidad de defensa. Ahora, es mucho más fácil atacar su figura, tergiversando la realidad de los hechos”, indicaron.

Junto a ello, la familia afirmó que Grondona  “Nunca estuvo involucrado en una causa judicial por algún delito que pusiera en duda su honestidad. Entonces, cuando solapados bajo una cámara, amparados por una abusiva y desnaturalizada libertad de expresión y movidos exclusivamente por un afán exclusivamente económico, pretenden ensuciar su memoria, no hablan de Don Julio, hablan de ellos mismos”.

En esta misma línea, el escrito señala que “Su memoria y trayectoria no se ensucian por una película que “mal-informa” conscientemente para obtener un mezquino rédito económico, que apela a la bajeza de mentir un relato; por personas que solamente buscan beneficios personales sin importarles las demás personas; que no conoce la historia ni menos tienen elementos para justificar sus falsos dichos, sostenidos sólo por la impunidad que la irresponsabilidad les otorga; ni por empresas extranjeras a las que nada importa el sentimiento argentino, pero que siempre encuentran traidores para ensuciar nuestra identidad. Don Julio murió limpio y tiene su lugar en la Historia”.

Tras sus descargos, la familia anunció que presentará acciones legales contra la empresa, dado que a su juicio existiría una mala utilización del nombre de Grondona. Por lo cual, la acción será presentada en los tribunales argentinos y notificado a la compañía en Estados Unidos por medio de la embajada.