El Alcalde de San Antonio, Omar Vera hizo un llamado público a todos los vecinos del sector pidiendo tranquilidad y paciencia durante la cuarentena total que comenzará a regir desde el próximo martes 9 de junio.

En una conversación con ADN Noticias, Vera ratificó que esta medida es muy necesaria.“Sabemos que es una medida muy dura, pero es una forma para frenar contagios. Tenemos que prepararnos desde la estructura pública, para atender a los vecinos”.

El edil de San Antonio pidió a los vecinos que comprendan y apliquen las medidas de manera rigurosa.“Es el vecino que tendrá que adecuarse a restringir su salida innecesaria hacia un espacio publico en general. Es un autocrontrol que el vecino debe entender para que los demás no se contagien. Lo portuario se salva con salvoconductos específicos, no debería haber problemas con ellos”.

Con respecto a la entrega de salvoconductos para quienes trabajen y permisos para los vecinos el edil de San Antonio recalcó que “La Comisaría Virtual entregaba salvoconductos, esto se debe acrecentar y ser más específicos. Será molesto, incomodo, pero llamo a los vecinos y trabajadores a tener tolerancia. Todos tenemos que hacer el esfuerzo para evitar que el contagio siga aumentando en la comuna”.

Vera conversó respecto al hecho que no se haya restringido de manera más enfática el acceso de los santiaguinos al Puerto . “Nosotros desde el primer minuto lo planteamos, era necesario evitar el desplazamiento de gente de Santiago hacia el litoral central. Ahí están las consecuencias. Ojalá que la cuarentena ayude a parar el crecimiento del virus”.