Este jueves, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, materializó un nuevo cambio de gabinete, esto en medio de la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus en Chile.

De esta forma, el cambio comprendió movimientos en su equipo sectorial, pero también en el comité político de La Moneda, permitiendo la llegada de Renovación Nacional.

En este sentido, uno de los primeros cambios materializados fue el del ahora ex subsecretario de Desarrollo Regional,Claudio Alvarado (UDI), quien será el nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), en reemplazo de Felipe Ward (UDI), mientras que este último pasará a la cartera de Vivienda.

Por otro lado, Cristián Monckeberg, quien ocupaba la cartera de Vivienda, vuelve a La Moneda para asumir el Ministerio de Desarrollo Social, en reemplazo de Sebastián Sichel (independiente), quien ocupará la presidencia del Banco Estado.

El Presidente Piñera agradeció la gestión de los ministros que cambiaron de ministerio y de Arturo Tagle, quien dejó la presidencia del directorio del BancoEstado.

Tras la toma del juramente, el Presidente indicó que “Es en estos tiempos difíciles, duros, cuando el Estado de Chile tiene que desplegar todo su potencial, toda su capacidad de acoger, de comprender, de acompañar, de apoyar y de llevar alivio a tantas y tantas familias que lo necesitan y con tanta urgencia”, dijo Piñera.

“Quiero también agradecer a todas las ministras y ministros aquí presentes, porque en estos tiempos difíciles han sabido responder y estar a la altura de los desafíos que estamos enfrentando”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y por todo su gabinete.