Un nuevo informe diario sobre el avance del coronavirus en la región de Valparaíso reveló que en las últimas 24 horas – con fecha de corte a las 21 horas del martes 02 de junio- 5 personas han fallecido en la región, siendo una de ellas la más joven registrada hasta ahora.

En este sentido, según informó el seremi de Salud (s) ,Jaime Jamett, que con estos datos la la tasa de letalidad es de 2,1 fallecidos por cada 100 personas enfermas de Covid-19, cifra que representa el doble de la tasa nacional, que es de 1,1.

Respecto de los nuevos fallecidos la autoridad informó que dos de los decesos se registraron en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, los cuales corresponderían a un hombre de 53 y 77 años respectivamente.

Por otro lado, en el hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, se registró un tercer deceso, el cual correspondería a un hombre de 63 años.

Un cuarto deceso se habría producido en la comuna de la cruz , correspondiente a un hombre de 53 años.

Fallecimiento de menor 

Finalmente, el quinto deceso sería el de una menor de tan sólo 10 meses, la cual falleció en el hospital San Agustín de La Ligua.Este caso sería el más joven registrado en la región hasta el momento.

Sobre este último caso, el recinto hospitalario declaró que “Cumpliendo con el protocolo sanitario, el lactante fue sometido a examen de PCR, el que arrojó resultado positivo. Posteriormente, tras los procedimientos legales, se entregó el cuerpo para su funeral, cumpliendo en su entrega, con la normas sanitarias vigentes determinadas en el protocolo de manejo de personas fallecidas y notificando a las autoridades correspondientes”, declararon.

Cabe recordar que hasta la fecha la zona acumula un total de 77 decesos y  3.769 contagiados.