El presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso ,Manuel Murillo, hizo un llamado a todas las autoridades para exigir al ministerio de Salud que se decrete cuarentena en todas las comunas de la región que lo requieran. Esto ante el significativo incremento de contagios con COVID-19 en la zona.

“Si a las cifras informadas hoy sumamos los 2.400 exámenes PCR que están pendientes de procesar, podríamos llegar prontamente a los 5 mil contagiados en la región. Es por eso que desde el CORE hacemos un llamado a todas las autoridades comunales, provinciales, regionales y parlamentarios, para que exijamos al ministro de Salud que tome medidas más drásticas en nuestra región y principalmente en las comunas que están siendo mayormente afectadas”, señaló el presidente del cuerpo colegiado

A ello, Murillo agregó que “no podemos vivir con la incertidumbre de qué va a pasar, por lo que exigimos cuarentena en todas las comunas que lo necesiten”.

Cabe señalar que el martes, en el balance diario se informó de 247 casos nuevos, superando ampliamente las cifras dadas a conocer los días anteriores, con lo que ya se suma un total de 3.595 personas que han contraído la enfermedad en la región, además de 72 víctimas fatales, 2 de ellas en la última jornada.

A ello, hay que sumarle que también se indicó que la capacidad de camas UCI en la región es de 186, de las cuales quedarían disponibles cerca de 20, “por lo que la situación es compleja”, afirmó Murillo.