El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en Chile, el cual hasta la fecha deja 1.275 fallecidos y 113.628 casos confirmados.

En la oportunidad, la subsecretaria de Salud,Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas – con fecha de corte hasta las 21:00 horas del martes 02 de junio- se han confirmado 4.942 nuevos contagiados, de los cuales 4.537 son sintomáticos y 405 asintomáticos.

Junto a ello, se detalló que actualmente en el país 21.605, lo cual significaría una baja de 37.775 casos respecto del día anterior.

Pacientes en Cuidados Intensivos

Respecto de los pacientes internados producto del coronavirus, se informó que actualmente hay 1.475 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 339 están en estado crítico.

Fallecimientos

Finalmente, se comunicó durante esta jornada el fallecimiento de 87 personas producto de la enfermedad.

Cuarentenas

El ministro de Salud Jaime Mañalich,explicó durante esta jornada que será levantada la cuarentena en la comunidad de Lonquimay.

Agregando que “No haremos ningún cambio en cuarentenas, salvo levantar la cuarentena que afecta a la comuna de Lonquimay en la región de la Araucanía”, afirmó.