El municipio de La Calera anunció durante las últimas horas cuales serán los sectores beneficiados con las primeras 936 canastas de alimentos proporcionadas por el Gobierno Regional para enfrentar la pandemia.

Según detallaron desde la entidad, las canastas comenzarán a repartirse este miércoles 3 de junio y beneficiarán a los sectores de: Villa las Américas I y II, Artificio Centro, Pueblo Nuevo, El Progreso y Villa Sopraval.

Al respecto, la  alcaldesa Trinidad Rojo, destacó que: “estoy muy contenta, porque son casi 1.000 las canastas de mercadería que hoy nos llegan, para poder distribuirla a partir de mañana (miércoles) entre los hogares más necesitados de nuestra comuna. Esta iniciativa la agradecemos enormemente y seguimos comprometidos en trabajar con toda la celeridad posible (con nuestros equipos) para ir en ayuda de quienes hoy, no lo están pasando bien”, precisó la autoridad.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas, señaló que “estas cajas que envía el Gobierno son muy contundentes y vienen a colaborar a más de cuatro mil hogares caleranos, esperamos que en los próximos días lleguen a la ciudad las otras remesas de alimentos restantes. Hoy, estamos con la alcaldesa Trinidad Rojo trabajando en conjunto para coordinar toda la logística y acopio de los víveres”.

Asimismo, la autoridad provincial informó que los transportistas escolares serán los encargados de llevar las canastas a las familias beneficiarias.

Cabe señalar que  La Calera, a través del programa “Alimentos para Chile” se recibirán 2.544 cajas de mercadería desde el Gobierno Regional, más 1.781 proporcionadas con el Gobierno Central, así se llega a la suma de 4.325 ayudas sociales en alimentos para familias más vulnerables.