Este miércoles, autoridades del Ministerio de Salud descartaron decretar durante esta semana una cuarentena total o parcial para la región de Valparaíso, esto a pesar de un aumento todos los indices relativos al coronavirus en la zona.

En este sentido, el ministro de Salud,Jaime Mañalich, anunció que “No haremos ningún cambio en cuarentenas, salvo levantar la cuarentena que afecta a la comuna de Lonquimay en la región de la Araucanía”, afirmó.

Junto a ello, detalló que la decisión  “Se debe a un análisis muy cuidadoso de la Región de Valparaíso y también de la ciudad de Arica, donde tenemos algunas señales de preocupación. Tenemos una capacidad hospitalaria que debe ser fortalecida y en ese contexto la decisión que se tomó en la reunión de hoy, sujeta a revisión el próximo domingo, es no declarar cuarentena en la Región de Valparaíso por el momento”, declaró.

En este contexto, Mañalich recalcó que hay que “fortalecer enormemente, como está ocurriendo,el aislamiento efectivo en residencias sanitarias de los casos y sus contactos”, afirmó.

Cabe señalar que durante las últimas horas distintas voces entre ellas, senadores, diputados, alcaldes, consejeros regionales y gremios de salud, esperaban que este miércoles se concretara la medida.