El senador Francisco Chahuán, mostró su preocupación durante esta jornada ante los nuevos informes del Ministerio de Salud que muestran a Valparaíso como el segundo foco de la Pandemia a nivel nacional.

En este sentido, la región de Valparaíso se estaría posicionado como la segunda región con más casos acumulados, más casos nuevos totales-los cuales durante esta jornada alcanzaron los 247-, casos nuevos con síntomas, más hospitalizados en UCI y fallecidos.

“La región de Valparaíso no puede seguir esperando, yo espero que mañana podamos tener noticias con respecto de la cuarentena que hemos solicitado durante tanto tiempo parlamentarios, alcaldes, consejeros regionales y las fuerzas vivas de la región de Valparaíso, la provincia de San Antonio tiene índices de carga viral altísimo,  incluso mayores que algunas comunas de  la región metropolitana cuando se decretó la cuarentena en todo el gran Santiago”, afirmó el parlamentario.

 Además, agregó que es urgente tomar todas las medidas sanitarias para evitar que dos regiones alta y densamente pobladas tengan focos de contagios especialmente en los campamentos de Valparaíso, considerando el  nivel de hacinamiento, falta de elementos básicos y la cantidad de adultos mayores vulnerables que viven en esos sectores.

Cabe recordar que las zonas más afectadas de la región en cantidad de casos y decesos, son las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio.