Una nueva jornada de manifestaciones se vivió durante la noche del 1 de junio por las calles de la ciudad de Nueva York, esto  a pesar del toque de queda impuesto por las autoridades locales.

En este sentido, a pesar que durante toda la jornada demostraciones de repudio por el asesinato de George Floyd ,a manos de cuatro policías en Minneapolis, se habían desarrollado de manera ejemplar y sin mayores disturbios. Poco después, apenas iniciada la noche, comenzó una ola de saqueos y destrucción que afectó a tiendas como Microsoft, Nintendo, Michael Kors, Aldo, Kate Spade y Barnes and Noble, entre otras marcas.

Las imágenes fueron captadas en una de las avenidas más emblemáticas de Manhattan -la Fifth Avenue- y fueron difundidas en redes sociales.

Cabe señalar que durante la última jornada el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, decretaron este lunes un toque de queda a partir de las 11 de la noche, el cual se extenderá hasta el mates, además de el despliegue de 8.000 policías, doblando los 4.000 de la jornada anterior.