El pasado lunes, abrió sus puertas oficialmente la residencia gratuita especial para personal de salud, que operará en el Hotel Palmeras de Quillota, a partir de un convenio suscrito entre la Municipalidad local y el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ).

A la puesta en marcha del recinto asistieron el alcalde de Quillota, doctor Luis Mella; el director del SSVQ Alfredo Molina Naves y el concejal local Jaime Tapia Gatica. El grupo efectuó un recorrido guiado por el hotel, que desde el lunes estará destinado exclusivamente a aquellos funcionarios de hospitales y centros de salud que requieren de un lugar donde pernoctar distinto a su hogar, para evitar posibles riesgos de contagio de Covid-19 a sus familiares.

Al respecto, el doctor Luis Mella comentó que “esta iniciativa surge de un llamado de nuestro director del Servicio Viña del Mar-Quillota, que preocupado por la situación de los trabajadores de la salud, cosa que compartimos absolutamente, me planteó esta idea y obviamente que nuestro Municipio siempre está con toda la voluntad del mundo de ayudar, más aún cuando se trata de nuestra gente, que se ha entregado tanto en los hospitales, en los servicios de urgencia, en las unidades de cuidados intensivos”.

En tanto, el director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Alfredo Molina, explicó que la intención es que “todos los funcionarios que trabajan, día a día, en la primera línea que se ha denominado, cuidando a nuestros pacientes Covid y a los que no son Covid, poder otorgarles esta herramienta, esta residencia para que puedan también resguardar a sus familias y trabajar de una manera más segura y seguir entregando una atención de calidad a nuestros pacientes. Estamos tremendamente felices, son 45 cupos acá y vuelvo a hacer público mi agradecimiento tanto al Municipio, al alcalde, a su Concejo por haberse unido a esta iniciativa”.

Cabe señalar que el Hotel Palmeras -ahora hotel para el personal de salud- cuenta con 45 camas, repartidas en 40 habitaciones, en dos pisos.