Este martes, autoridades locales informaron que fue autorizado el desalojo de una toma ilegal en la parte alta de Viña del Mar.

En este sentido, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, anunció que “ante la solicitud de la alcaldesa de Viña del Mar, resolvimos precisamente la autorización del desalojo”.De esta forma, la autoridad informó que dicha medida debería ser notificada durante esta jornada y ejecutada durante las próximas horas.

“Una vez que los plazos administrativos se cumplan podremos ejecutarla de manera urgente, entendiendo la necesidad de todos los vecinos para obtener tranquilidad”, agregó.

Junto a ello, Le Dantec señaló que la PDI ya se encuentra realizando una investigación sobre los hechos, esto luego que se recibieran denuncias que este tipo de ocupaciones se estarían realizando con el fin de hacer negocios.

Cabe señalar que a la fecha se han registrado dos importante tomas de terrenos en los sectores de Miraflores alto y el sector de La Coruña en Gregorio Marañón, las cuales congregan a más de 50 familias.