Este lunes, la República Democrática del Congo (RDC) ha reportado un rebrote del ébola en el noroeste  del país cuando aún no se ha dado por terminada la que afecta a las regiones de Kivu del Norte, Ituri y Kivu del Sur, en el noreste y cerca de las fronteras de Uganda, Ruanda y Sudán del Sur.

La información fue confirmada durante esta jornada por la OMS, la cual indicó que “Un nuevo brote de ébola ha sido detectado en el oeste de la República Democrática del Congo, cerca de Mbandaka, en la provincia de Équateur”, indicó su director general , Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según el organismo,el Ministerio de Salud de la RDC ha identificado seis casos de ébola, de los cuales cuatro tuvieron consecuencias fatales.

Cabe recordar que el virus del ébola, antes llamada fiebre hemorrágica del ébola, es una enfermedad grave, con una tasa de letalidad de aproximadamente 50 %. Es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en la población por la transmisión de persona a persona por contacto directo con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de personas infectadas o por contacto indirecto con materiales contaminados.