Una sorpresiva reaparición fue la que realizó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga al ser uno de los encargados en entregar este domingo el balance diario del Covid -19, dando así término a la cuarentena preventiva que inició el martes pasado.

Zúñiga declaró en el punto de prensa de hoy que “cada persona que es considerada un contacto estrecho, si por medio de una PCR el resultado es negativo, esa persona termina su periodo de cuarentena”.

Posteriormente a través de Twitter el subsecretario recalcó que “me realicé un PCR y dio negativo a Covid-19″, y reiteró que «según protocolo, una persona debe mantener medidas de aislamiento hasta 14 días, o bien cuando se haya descartado la enfermedad mediante test PCR como fue mi caso”.

Fue durante el día de ayer que, el ministro de Salud Jaime Mañalich aseguraba que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga se encontraba síntomas pero que aún no se hacía el examen PCR “porque les recuerdo que lo ideal es que ese examen se haga aproximadamente al quinto día, que se cumple hoy sábado”.