Este fin de semana el movimiento “chalecos naranjas” liderado por el ex general de Carabineros Antonio Pappalardo y cuyos integrantes son grupos de extrema derecha, se hizo escuchar en las principales ciudades italianas con una serie de reclamos en contra de la cuarentena y las medidas tomadas por el gobierno contra el coronavirus, situación que para Pappalardo y sus seguidores no es otra cosa que un a“rresto domiciliario“ y un “comunismo” por parte del gobierno de Giuseppe Conte.

Sin respetar las medidas sanitarias de distanciamiento social o incluso el uso de mascarillas, Pappalardo y sus seguidores gritaron consignas en contra del  “régimen comunista” de Conte hasta incluso solicitar el regreso de la lira, la moneda previa al euro.

También protestaron en contra de cualquier tipo de vacuna sobretodo a alguna vacuna que pueda surgir para combatir al coronavirus.

Los chalecos naranjas se unieron en la marcha con los grupos extrema derecha italiana como Marcha sobre Roma y Casapound.

Vale recordar que a la fecha, en Italia han fallecido más de 33.000 personas por coronavirus, aunque un descenso en la curva de contagio durante las últimas semanas permitió ir flexibilizando de manera gradual las medidas de contención iniciadas el pasado 10 de marzo.

Bajo esa consigna, desde el próximo miércoles 3 de junio se permitirán los desplazamientos por todo el pais, habilitándose igualmente el ingreso, sin cuarentena obligatoria para los turistas de la Unión Europea.