Un  valiente acto cometió un Carabinero de la Tercera Comisaría de Algarrobo, esto luego que entrara a una vivienda que estaba rodeada por las llamas para rescatar a una familia en la comuna de El Quisco, en la Región de Valparaíso.

Según detallaron desde la institución, se trataría del cabo primero Leonardo Rojas, el cual ingresó hasta el segundo piso de una vivienda que estaba siendo completamente afectada por un incendio que habría comenzado en un restaurant aledaño a la estructura.

De esta forma, Rojas quien realizaba un patrullaje por el sector, se percató de los gritos de auxilio de distintas personas desde el segundo piso de la casa, razón por la cual decidió ingresar al inmueble con una escalera que tenían los voluntarios que atendían la emergencia, logrando rescatar a un bebe de cinco meses y al resto de la familia, entre los que se contaban dos adultos mayores.

Tras este rescate, el cabo señaló a Cooperativa que “Carabineros cumple diferentes roles, lo importante es la cercanía a la comunidad y ser empático, estar siempre manteniendo el control para darle seguridad a la gente, ya que en un tema de incendio se pueden desesperar”, explicó.

Cabe señalar que tras el rescate, los integrantes del grupo familiar fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde se encontrarían en buen estado de salud.