El minsitro de Salud, Jaime Mañalich,  afirmó durante esta jornada en el matinal Mucho Gusto de Mega, que Chile no llegará a una situación similar a la que vivieron países europeos en materia de colapso y muertes por coronavirus.

En la oportunidad, ministro al ser consultado por la periodista la periodista Soledad Onetto si en algún momento llegaremos a ser como el España e Italia de Sudamérica, Mañalich respondió con toda certeza que “Ya no fuimos (el Italia o España de Sudamérica)”.

En este sentido, Mañalich, agregó que “si nos comparamos en el momento en el que estamos en el momento de días de enfermedad no tiene absolutamente nada que ver”.

Junto a ello, la autoridad explicó que “por razones ecológicas los virus se comportan con claridad, ya que hacen una fase pasan a otra. A veces, por razones que uno no puede entender, pasan cosas como la de España, que ahora están levantando todas las medidas de restricción y con el 5% de inmunidad comunitaria no tienen un rebrote de los casos”.

“Cuando hablamos de nuestro país, tenemos que compararnos con otras naciones, es una realidad dura y hemos atravesado un umbral. En ese contexto esta situación es delicada, además somos un país que hacemos muchos exámenes”, señaló.

Cabe recordar que durante esta jornada nuestro país superó en número de casos reportados por China al logras mas de 86 mil casos confirmados.