Un irracional acto cometió un paciente internado en la residencia sanitaria del Hotel O’Higgins, en Viña del Mar.

Esto porque, según informó el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota-SSVQ-, un paciente contagiado con Covid-19 comenzó a escupir desde una ventana  a los transeúntes que circulaban por la vereda aledaña al recinto.

Ante esta situación, las autoridades indicaron que se debió suspender el tránsito de personas por la vereda ubicada en calle Arlegui e instalar barreras  y protecciones para la gente que a esa hora circulaba por el sector.

“De inmediato, el personal de salud procedió a contenerlo para que desistiera de este comportamiento. No obstante ello, se tomaron todas las medidas de resguardo y se hará la denuncia correspondiente al Ministerio Público”, detallaron desde el SSVQ.

Finalmente, desde el servicio indicaron que tras este incidente “Se ha reforzado el plan de seguridad y resguardo de este inmueble, ante el aumento de la cantidad de residentes que registra el recinto. Esta medida ha sido priorizada recientemente, ante el comportamiento inadecuado de un residente que, por razones que se investigan”.