El alcalde de Renca Claudio Castro, y el Concejo Municipal de la comuna, anunciaron durante esta jornada la suspensión de las fondas de Fiestas Patrias 2020 y del lanzamiento de fuegos artificiales de año nuevo, esto con el fin de disponer de mayores recursos para enfrentar la crisis sanitaria y social generada por el coronavirus.

“Los presupuestos municipales están viviendo un duro golpe con esta pandemia y la prioridad número 1 son nuestros vecinos y vecinas. Es por eso que tomamos la decisión de suspender estas dos grandes actividades ante la demanda de recursos que exige enfrentar este difícil momento”, indicaron desde el municipio.

En este sentido, desde el municipio explicaron que con esta medida quedarán cerca de $330 millones libres, que serán destinados a enfrentar la emergencia sanitaria.

Además, desde el Municipio afirmaron que ya han desembolsado más de mil millones de pesos en elementos de protección sanitaria y ayudas sociales extraordinarias, que junto a aportes privados han permitido aumentar las iniciativas para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

Finalmente, la autoridad comunal declaró que “Estamos viviendo una situación de extrema urgencia que requiere recursos en el corto plazo por parte del gobierno central, que permitan que las municipalidades sigan cumpliendo el rol de apoyo en primera línea a las necesidades de los ciudadanos del país”.