El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, descartó sellar un acuerdo con el Gobierno, luego que  el Presidente Sebastián Piñera hiciera un llamado a todos los sectores políticos para enfrentar la pandemia.

En  este sentido, Tellier declaró que “esta propuesta la hace el Presidente de la República cuando ya está claro que las medidas que ha tomado el ejecutivo en general han fracasado, frente a la necesidad de detener la velocidad del contagio con el COVID 19”.

Además, sostuvo que “nos parece que hasta ahora (el presidente) nunca ha escuchado las propuestas que se han hecho, entonces esto viene a ser como una fórmula para diluir la responsabilidad que le es propia. Porque bajo esta situación de emergencia, el Presidente si tuviera voluntad política, sin necesidad de un acuerdo o pactos, tiene todas las atribuciones para tomar todas las medidas necesarias y pertinentes, sanitarias, financieras y de otra índole, que puedan contribuir a detener el contagio, y también asumir formas de paliar la grave crisis económica que afecta a la mayoría de las chilenas y chilenos”.

En esta misma línea, el lider del PC puntualizó que “si hay algún proyecto que realmente favorezca a la mayoría del país, a los trabajadores y trabajadoras, adultos mayores, jóvenes, mujeres, pueblos indígenas, los vamos a aprobar sin duda alguna. Pero un acuerdo con el gobierno mientras no estén claras las cartas sobre la mesa, por ahora decimos francamente no”.

Finalmente el Partido Comunista descartó un pacto con el gobierno mientras éste “no se disponga a acoger medidas de fondo propuestas por organizaciones sociales y de todos los sectores de oposición, sin exclusión”. A la vez indicaron que hasta el momento La Moneda no se ha contactado con la colectividad.