El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, ofició este martes a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, con el fin de que fiscalice el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los canales de la televisión chilena, esto tras el comentado reestreno del programa de Canal 13, “Bailando por un sueño”.

En este sentido, en el escrito presentado por el parlamentario se detalla que “ durante el día de ayer, 25 de mayo, Canal 13 grabó y emitió el programa de televisión “Bailando por un sueño”, en él se realiza un concurso mediante el cual se califica por parte de un jurado el baile de las diversas parejas que compiten en el, explicó

Junto a ello, afirmó que En dicha emisión, se podía observar a una gran cantidad de personas en un set sin las debidas medidas de protección personal adecuadas para no contagiar y contagiarse con el virus del coronavirus. Esto ocurrió en la ciudad de Santiago, donde hoy el país vive una grave emergencia sanitaria y donde al día de hoy se desarrolla una cuarentena total para intentar contener los contagios entre la población.

El oficio agrega que “la autoridad sanitaria ha emitido diversas instrucciones para la continuidad de ciertas industrias esenciales, como lo son los medios de comunicación, y también prohibiciones que deben ser cumplidas, como por ejemplo el que si en un lugar cerrado hay sobre un número determinado de personas se debe usar mascarilla, que no se pueden reunir más de 50 personas, etc. Durante los últimos días hemos conocido también del contagio de coronavirus por parte de conductores de programas de TV, por lo que se hace necesario preguntarse si estos medios están tomando todas y cada una de las medidas para proteger la salud de sus trabajadores y evitar que se siga propagando el virus».

Finalmente, el diputado DC fue enfático al pedir “señales claras y no confundir con una falsa normalidad”, esto porque a su juicio se estaría dando una señal de que“lo por de la emergencia ya pasó”.

Cabe señalar que el programa de la señal de Andrónico Luksic, generó cientos de comentarios, en su mayoría negativos, esto la cantidad de gente al interior del estudio y la falta de medidas de protección mostradas al aire.