Autoridades de Gendarmería confirmaron este martes el primer caso de Covid-19 al interior de un recinto penitenciario en la región de Valparaíso.

Según señaló el director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, el caso se habría presentado Centro de Detención Preventiva (CDP) de Casablanca, en un imputado que se encontraría en prisión preventiva desde el día lunes de la semana pasada en dicho dicho recinto.

“Esta mañana nos informaron desde la seremi de salud que un interno había dado positivo en el examen de PCR, por lo que se trata del primer privado de libertad contagiado con coronavirus en toda la región. En cuanto a los funcionarios de la institución, afortunadamente no hemos tenido infectados”, explicó Palacios.

Junto a ello, el director regional (s) detalló que  “El interno ingresó al CDP de Casablanca el lunes 18 de mayo y, dando cumplimiento a los protocolos de seguridad implementados por Gendarmería, fue aislado del resto de la población penal de forma inmediata para cumplir con la cuarentena que debe realizar todo privado de libertad que ingresa a alguna unidad del país”.

De esta manera,  tras conocerse el resultado de su examen el imputado “se mantiene aislado y bajo un constante monitoreo”, afirmó la autoridad.

Cabe señalar que a la fecha la institución registra 432 casos confirmados de internos y 331 de funcionarios a lo largo de Chile, razón por la cual esta población está bajo monitoreo permanente de las autoridades competentes.