La mañana de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera inauguró este domingo el hospital modular ubicado junto al hospital Sótero del Río, en la Comuna de Puente Alto en Santiago. Durante esta inauguración, anunció la instalación de cuatro nuevos recintos, reconociendo que «estamos cerca del límite» en la capacidad del sistema de salud para enfrentar la crisis del coronavirus.

“Estamos muy conscientes de que está el sistema de salud muy exigido, muy demandado, muy estresado. Estamos muy cerca del límite porque hemos tenido un incremento muy grande en las necesidades y en las demandas de los enfermos por atención médica y especialmente en materia de camas de tratamiento intensivo y de ventiladores mecánicos, enfatizó.

El nuevo hospital modular, se suma a otros cuatro que van a ser instalados en los recintos asistenciales del Barros Luco, Hospital Regional de Temuco, San Pablo de Coquimbo y Guillermo Grant, en Concepción, con el que se sumarán 500 camas a la red de salud.

El mandatario recalcó que “Es una forma de responder al aumento en la demanda por camas críticas, por tratamientos intensivos que estamos experimentando”.