Pasado el mediodía de este domingo, el ministro de Salud Jaime Mañalich en compañía de los subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza, entregaron el informe de la actual cifra de contagiados de Covid-19 en el país durante las últimas 24 horas con corte a las 21 horas de ayer sábado.

Según informó la subsecretaria Daza, en las últimas horas se contabilizaron 3.709 contagios, de los cuales 366 son asintomáticos llegando a una cifra total de 69.102 personas.

Con respecto a los fallecidos, se llegó a la lamentable cifra de 45 personas en las últimas cifras llegando así a 718 decesos en Chile.

Mañalich advirtió al iniciar el balance de la fecha que “Nuestro sistema de Salud está extraordinariamente exigido, sobre todo en la Región Metropolitana”.

El titular de la cartera de Salud se refirió a la ciudad de Antofagasta, que ha bajado sus niveles de contagio. “Es posible que en algunas fechas la cuarentena en esta ciudad quede levantada. El levantamiento de una cuarentena requiere una estrategia de contención, no como si nada hubiera pasado”.

La autoridad de salud también informó que al día de hoy se han recuperado 28.148 personas, mientras que 1.090 personas se encuentran hospitalizadas en la UCI, de las cuales, 942 se encuentran con ventilador mecánico mientras que 212 se encuentran en un estado crítico de salud.

Actualmente se encuentran disponibles 348 ventiladores, mientras que la ocupación de las camas a nivel nacional es de un 85% y en la Región Metropolitana ya se llegó a la cifra de 94% de ocupación.