Este domingo, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar se refirió a la controversial comparación con cifras erradas que realizó el preseidente argentino Alberto Fernández con respecto a la cantidad de personas fallecidas por Covid-19.

Rubilar aseveró que en la Moneda están en conocimiento de el acontecer al otro lado de la cordillera.

“Hemos tomado conocimiento de un error en las cifras por parte del presidente Fernández respecto de la tasa de letalidad de nuestro país. Entendemos que no fue un error solamente con Chile, sino que fue un error un poco más masivo con otros países” declaró Rubilar.

“Inmediatamente nuestro embajador en Argentina, Nicolás Monckeberg, aclaró que las cifras estaban erradas y entregó las cifras correctas”, agregó la vocera de Gobierno.

Rubilar fue muy enfática al destacar que la crisis no es una competencia entre ambos países.

“Lo que nosotros queremos transmitir es que esto no es una competencia, estamos enfrentando una pandemia, estamos enfrentando una situación extremadamente difícil y la más compleja sanitaria de los últimos 100 años y no es un desafío de Chile, es un desafío del mundo” , subrayó Rubilar.

“Más que pensar en una competencia de indicadores entre países, cualquiera que ellos sean, más aún de letalidad, nuestro concepto como Gobierno del presidente Piñera, es ver la cooperación entre los países para enfrentar esta pandemia, para enfrentar de la mejor manera posible esta pandemia y el día de mañana, cuando lleguen las vacunas, poder permitir ojalá el acceso universal a esta herramienta tan poderosa”, finalizó la autoridad.