Este sábado la región de Valparaíso reportó la mayor cifra de fallecidos en un día a causa del coronavirus.

En este sentido, en el reporte diario entregado por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se informó del deceso de 4 personas a causa de la enfermedad.

Sobre las comunas en las cuales se reportaron estos fallecimientos, la autoridad informó que en el primer caso se trata de una mujer de 61 años de Viña del Mar, la cual murió producto de una neumonía asociada al virus en el hospital Gustavo Fricke.

Un segundo deceso correspondería a un hombre de 76 años de la comuna de Limache, el cual  falleció a causa de una falla orgánica múltiple asociada al virus en el hospital Gustavo Fricke.

En tanto, el tercer caso corresponde a una mujer de 76 años de Viña del Mar quién pereció producto de neumonía asociada al virus, en el hospital Gustavo Fricke.

Finalmente, un último caso corresponde a mujer de 59 años de la ciudad de San Antonio, la cual falleció a causa de una falla orgánica múltiple asociada al virus en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Cabe señalar que a la fecha la región ocupa el tercer lugar a nivel nacional de fallecimientos con 44 decesos, siendo superada solamente por la Araucanía (45) y la Metropolitana (455).