Este mediodía, el Presidente Piñera anunció que se dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia al 60 % de las familias más vulnerables cuyos ingresos provengan de trabajos informales.

El pago llegaría igualmente a esos hogares donde resida un adulto mayor de 70 años que cuente con una Pensión Básica Solidaria.

El Ingreso Familiar de Emergencia llegará a 4,9 millones de residentes en Chile y el monto dependerá de la cantidad de personas que existan en un hogar.

Ya fue depositada la primera cuota en las Cuenta Rut de 499 mil hogares, es decir, 1 millón 700 mil personas. El segundo y tercer pago será depositado en 30 y 60 días después, de haber recibido el primer pago.

“Nos hemos acelerado y otro millón 200 mil hogares (aproximadamente de 3 millones de personas) recibirán el primer pago en su Cuenta Rut u otro mecanismo el próximo 10 de junio”, anunció el mandatario.

“No vamos a dejar solos ni abandonados a ningún compatriota. Un buen Presidente debe preocuparse como un buen padre de familia. Estamos viviendo tiempos difíciles pero esto no va a ser para siempre”, finalizó el presidente.