El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que habrá temporada turística en España y que la entrada de turismo extranjero se reanudará en julio, cuando todo el territorio haya avanzado a la Fase 3 del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad por el coronavirus.

“Garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo y que tampoco nos traerán riesgos”, aseguró Sánchez cuando solo quedan dos días para que todo el territorio español esté ya, al menos, en la Fase 1 de la desescalada.

“Los turistas extranjeros pueden desde ya planificar sus vacaciones en nuestro país”, ha asegurado Sánchez, que también ha instado a todos los establecimientos turísticos a prepararse para reanudar su actividad y ha animado a los españoles a planificar sus vacaciones con el objetivo de “devolver el pulso” a un sector con “un papel fundamental” para la economía y uno de los más afectados por la crisis.

En relación al turismo nacional,  Sánchez ha fijado en “finales de junio” la fecha en la que los ciudadanos podrán recuperar sus vacaciones, por lo que ha animado a los ciudadanos a que empiecen ya a planificarlas.

Antes, a mediados de junio, algunos territorios ya podrán recuperar el turismo nacional, según el jefe del Ejecutivo, con el objetivo de que en julio ya pueda haber una “programación estival” en todo el país.

Plan español

Cabe señalar que España basará su plan de reanudación del turismo en dos sellos, uno de seguridad sanitaria y otro de sostenibilidad medioambiental, según ha avanzado el jefe del Ejecutivo.

Respecto al turismo extranjero, el presidente ha anunciado que España reanudará la entrada de turistas internacionales a partir de julio, aunque no ha especificado una fecha concreta, pero ha señalado que esta se realizará siempre en «condiciones de seguridad».