Este mediodía aterrizó un Boeing 767 perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile proveniente de Chile, trayendo la valiosa carga de 11 ventiladores mecánicos y 15 toneladas de carga sanitaria desde el Oriente.

El ministro de Salud Jaime Mañalich en conjunto con el canciller Teodoro Ribera y el ministro de Defensa Alberto Espina fueron los encargados en recibir este cargamento.

Entre las 15 toneladas de elementos sanitarios se encuentran elementos de protección personal para proteger a los distintos equipos de salud de la red asistencial.

El ministro Espina explicó que a la fecha hemos trasladado 30 toneladas de vacunas y ahora llegan al país 15 toneladas de equipamiento e insumos”.

Por su parte el Ministro Mañalich aseguró que “El contenido de esto es un mensaje de esperanza, esa es la verdadera carga que trae este avión de la Fuerza Aérea”.

“Estos ventiladores mecánicos serán destinados al Hospital Metropolitano donde actualmente contamos con 12 unidades de tratamiento intensivo y las aumentaremos a 60″, aseveró el titular de la cartera de Salud.